17.4.06

asi es como algunos vuelan inevitablemente, como perteneciendo al aire... chaucha

Surcan las noches estivales generando las brisas que acarician las caras de los enamorados. Vuelan radiantes desafiando los 40 grados de los mediodías de enero, que lejos están de aquellos acercamientos interpersonales nocturnos. Acompañan los primeros brotes primaverales y hacen bailar las ocres hojas otoñales en su inevitable camino al suelo.

Generalmente andan apurados, la mayoría de las veces urgidos de llegar a un destino. No obstante, no omiten ninguna de las ocasionales escalas en el caso de ser instruidos para tal empresa.

Estos mensajeros, puros y sabios, saben de amores y odios, travesuras y traiciones, remordimientos y venganzas.

Su labor generalmente es solitaria pero su gratificación, creen, es altamente valedera del sacrificio. Audaces y atentos, nunca dejan verse por los errantes ojos humanos, incluso por aquellos que escrutan el cielo aguardándolos ansiosos.

Como en todo trabajo, tampoco faltan aquellos que incumplen su misión provocando alejamientos, evitando reencuentros, generando malentendidos o salvando incomodidades. A veces por negligencia o ingenuidad, otras por intenciones contradictorias o simples descuidos. Por supuesto que también están los experimentados, aquellos incansables soñadores que, por fuerza de la rutina repetida ya incontables veces, recorren su camino con los ojos cerrados a sabiendas de que el destinatario estará aguardándolos en el lugar de siempre.

Entonces entran, precavidos pero sin vacilar, silenciosos y al mismo tiempo ambiciosos, anhelantes y anhelados. Se escurren por alguna ventana o se filtran por alguna mínima endija. Ubican al receptor y se aproximan, con el tacto y la pericia del artista que empuña un pincel apresto a dar el último trazo, con el temor de arruinar una obra maestra por un evitable descuido.

Entregan pues el paquete como una leve caricia de viento que se acomoda en la mejilla.

Se los evidencia en las muecas descontracturantes que algunos llaman sonrisa y que se produce, en los humanos, tras cortar un teléfono o cerrar una carta

12 Perspectivas:

Blogger Polonia esbozo...

sr. cronopio:
le escribo esto mientras un pelo juega a la calesita en mi monitor (ah, la estática...)
parece que este cosito de comments ha sido tomado por seres de otro planeta.
tenga cuidado.
y tenga cuidado de mi también.
soy muy enamoradiza.

11:37 a. m.  
Blogger Zoimanzanita esbozo...

Qué bonito!

4:09 p. m.  
Blogger Polonia esbozo...

se fue para siempre? es eso?

8:47 p. m.  
Blogger Cronopio Morales esbozo...

No, no... Estoy estoy...
Lo anterior es solamente una historia de unos seres maravillosos que habitan los mismos mundos que tantos otros pero que solo algunos reconocen.
Yo los considero mis amigos. Los espero ansioso y los envío de vuelta con gran premura y afecto. Será por eso que tienden a volver. Al menos, por ahora.
Crono

11:54 p. m.  
Blogger Polonia esbozo...

todavía le quiero preguntar por clown... mire si nos conocemos sin saberlo?

12:15 p. m.  
Blogger la séptima esbozo...

creo que los mejores mensajeros son aquellos novatos pero perseverantes, ni aquellos que incumplen, ni aquellos que lo hacen de memoria por fuerza de rutina. Yo elijo a los que se siguen maravillando con su tarea de mensajero. Pero, ¿quiién dijo que yo podía elegir?

Besos a usted Cronopio, y al otro más ¿real? que creó esta página

11:19 a. m.  
Blogger Cronopio Morales esbozo...

Se agradecen los afectos.
Creo que aquellos mensajeros novatos, por su condición de novedosos gustan más, o por ahi meramente por el hecho de conformar una variedad.
Por otro lado existe, creo yo, una tensión muy interesante entre los mensajeros que sorprenden y los que no lo hacen pero, sin embargo, agradan lo mismo. No me podría definir por ninguno, aunque los segundos se me hacen imprescindibles.
Finalmente, nadie le dijo que podía elegir, pero tampoco lo contrario. Además, usted dispone de sus propios mensajeros. Envíelos, no es cuestión de mandar por mandar, pero tampoco de amarretearlos. A uno siempre le hacen bien este tipo de mensajes.
Besos (ja!)
Crono

2:15 a. m.  
Blogger la séptima esbozo...

"Los besos escritos no llegan a destino, son bebidos por los fantasmas en el camino. Y esa abundante alimentacion hace que los fantasmas se multipliquen en forma tan desmesurada.La humanidad lo percibe y lucha contra eso; para eliminar en lo posible todo lo fantasmal que se interpone entre los hombres y para lograr una comunicacion natural, para recuperar la paz de las almas, ha inventado el ferrocarril, el automovil, el aeroplano. Pero ya es tarde; es obvio que esos inventos han surgido en plena caida. La otra parte es mucho mas serena y fuerte: despues del correo se invento el telegrafo, el telefono, la telegrafia sin hilo. los fantasmas no moriran de hambre, pero nosotros sucumbiremos" Kafka

10:52 p. m.  
Blogger Cronopio Morales esbozo...

Veo que el efecto K también le ha pegado a usted, querida séptima, al menos en alguna de sus formas.
Realmente los besos escritos carecen de elementos importantísimos. Pero guardan, en cambio, un hálito esencial que se corresponde con la forma en que está escrito, el momento y el lugar en que la saliva se hizo tinta.
Por otro lado, cuantos besos pueden ser revividos desde la lectura, sensaciones despertadas o reavivadas. De manera más melancólica algunas veces, puede ser, pero hermosa siempre.
Crono

8:06 p. m.  
Blogger la séptima esbozo...

Es difícil recordar besos. ¿se puede volver a vivir una sensación que no lo involucra sólo a uno en soledad?

Yo de cualquier manera, le sigo mandando un beso o dos.-

6:18 p. m.  
Blogger Cronopio Morales esbozo...

Entiendo lo que dice y comparto en parte. Pero la otra parte, la no compartida, insiste en que nunca una sensación o emoción se reviven absolutamente como en aquel momento. Sin embargo, algo vuelve, o mejor dicho, aparece. Modificado por la experiencia,por el contexto de uno, por el tiempo pasado, por lo amarillento de la foto o de la hoja.
Eso es magnífico y singular también, como la sensación original. Carente del feedback presente, pero retroalimentado en su momento y actualizado en esta embriagante emoción.
Los besos no son necesariamente lo que más he recordado, es verdad, aunque el segundo antes y la milésima después bien valen el intento.
Sienta mi saludo en su mejilla (más o menos por ahora, si no hay tráfico).
Crono

7:05 p. m.  
Blogger la séptima esbozo...

En realidad, estamos de acuerdo, usted expresó la idea que a mi me faltó por incapacidad para decirlo.Me gusta la idea de originalidad del recuerdo, de verdad puso en palabras mi pensamiento.
Por último, y porque hoy estoy muy concesiva, adhiero a que el recuerdo de la mileśima del segundo anterior y posterior bien valen la pena.

Le envío unos besos, recibalos como lo merecen.

la SépT.

7:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.