30.8.05

En el fondo a veces encuentro hojas con juegos de palabras..."Arbitror, -aris"

Uno quiere lo que no tiene, uno espera lo que no va a pasar, uno anhela lo imposible, uno sueña y no quiere despertar. Hay quien llora de la risa, y quien ríe para no llorar. Hay quien habla y produce silencio y hay silencios que hablan de más. Se ve gente que muere hambre y otros los matan sin siquiera mirar. Se escucha gente que hace promesas, prometen nunca volver a escuchar. Uno de cada cuatro argentinos es indigente. Uno de cada dos argentinos es pobre. Uno solo se llena los bolsillos. Vivimos en el mundo de la paradoja, en el continente de la ironía, en el país del nunca más. Donde existen árbitros que imparten justicia, y lo hacen con arbitrariedad. Y es en esta misma frase donde se condensa el sarcasmo de nuestra realidad. Es en aquella palabra árbitro y en aquella selección hecha con arbitrariedad. La primera es la que refiere al que se encarga de hacer valer las normas, aquel que se atiene al código, aquel que debe cohesionar. Aquel que debe articular las voluntades y respetar los derechos de cada una de las partes, al imparcial. Mientras que la segunda es la forma en que se toman las decisiones y se construyen las normas a aplicar. Sin consultar, unilateralmente, despóticamente, de manera parcial. Entonces la vida está inmersa en una paradoja, entonces no existe la realidad. Entonces soñemos con imposibles, vivamos los sueños, caminemos sobre el mar. Entonces será imposible y cuanto más imposible más real. Ya que si todo es una paradoja, algún día ella también lo será y nuestros deseos más increibles se concretarán.

1 Perspectivas:

Anonymous Anónimo esbozo...

Son realidades.
Vidas/situaciones/mundos enteros creados, dibujados, interpretados por los ojos (ojos físicos, mentales, del alma) que los vuelven 'realidad' y a la vez nos permiten juzgarla.

Si es así como creo (que las realidades son muchas y relativas y 'creables') la 'realidad utópica' sería solo otra realidad más (y aquí lo más interesante)POSIBLE.
Lo único que hay que quitarle luego es el calificativo que la acompaña. Eso la volvería verosímil para el resto incrédulo.

¿Y si creamos eso que nadie cree posible?

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.